Para ser franco cuando me contaron la idea de que el hockey estaba buscando tener más independencia, y ser un ente con decisiones propias, separados de alguna forma del Patinaje y las Carreras, pensé por fin, buena onda, es un viejo anhelo de todos...
Pero lo que no estaba en mis cálculos era la forma en que se iba a llegar a esto. Un viejo pensamiento dice hay que cuidar la forma y el fondo de las cosas, porque sino, se pueden cometer errores.
Dicho y hecho. Un grupo de dirigentes, se juntó y formó la Federación Nacional de Hockey Patín. Buena idea.
Pero ese mismo grupo, no pensó las repercusiones que todo esto esto iba tener. Consecuencias; Un grupo se cambió, otro, se quedó en la Federación de siempre.
Pero qué pasa. Qué en vez de ser esto beneficioso para el deporte es una muestra más de caos deportivo.
Quién nos va a creer si sale en los darios una división de este tenor. Y por favor no se pueden culpar a los clubes, que observando y analizando argumentos tan válidos como los de la nueva Federación, optaron por no moverse, por privilegiar entre otras cosas, la estabilidad y el bien común de sus deportitas, que les encanta el hockey, al igual que a los deportistas de la naciente Federación...pero que tienen programados, por ejemplo, eventos internacionales, con todo lo que esto significa para los niños, a sabiendas que un alejamiento de la actual Federación les impediría hacerlo.
La idea con esta columna no es criticar, ni defender a nadie, pecaría de objetividad, porque soy parte de un club, Estudiantil San Miguel, en el que trabajo (sigilosamente formando niños) con todo el orgullo del mundo como técnico por cerca ya de cuatro años.
Pero también soy periodista y como tal mi alma mater es la verdad y la opinión, sin importar la consecuencias, pero veo con espanto que todo esta división nos hace muy mal como deporte...
Estoy seguro que la conversación y argumentos sólidos, analizando todas las instancias y dudas de todos lo sectores, nos hubiera llevado a una solución, pero una vez más primó la sinrazón, el atarantamiento y para ser sincero, estamos peor que antes.
El hockey patín amigos, no puede darse este lujo de estar divididos...
Una idea, en vez de haber formado una nueva Federación por qué se no buscó la independecia a través de una Liga como la española, italiana o la de nuestros vecinos argentinos. Por qué no se pensó en la experiencia del Voleybol o Básquetbol que también formaron sus ligas independientes, pero no crearon problemas generales a la actividad.
Por ahí pensé que iba el cuento, lamentablente no fue así.
Un último dato, más bien una pregunta, qué país que es potencia en el hockey patín se ha aventurado a algo así, me parece que ninguno, por algo será...la experiencia de los que más saben es vital...esto es una verdad difícil de rebatir.
7/27/2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Estoy seguro que se convertirá en un aporte, felicitaciones.
desconozco detalladamente los pormenores de las decisiones tomadas al respecto de la formaci}on de la nueva federación. mi pregunta es la siguiente:
los dirigentes de los clubes ¿se asesoraron y consultaron oportunamente a los entrenadores, profesores de ed. física,antiguos jugadores, jugadores adultos,antiguos dirigentes ?
o sólo tomaron decisiones en asambleas preguntandole a los apoderados y socios sin considerar más opiniones y asesorías de especialistas en el tema?
la verdad lo planteo como pregunta pero en éste "gallito" de federaciones que esperan a cual le va menos "mal" , en ésta espera todos pierden, lo tenemos claro, pero los que mas pierden son los jugadores y niños.
amantes del hockey todos:
"EN LA VIDA ,PARA AVANZAR UN PASO A VECES HAY QUE RETROCEDER DOS"
pero juntos, todos juntos, sino,pasa lo que está pasando.
victor araya lópez
prof. ed. física. u. de chile.
p.d.- un abrazo para alvaro, saludos por alla. vicho.
Publicar un comentario