7/27/2005

Hasta cuando TV chilena

Esta crítica ya es una necesidad de mi parte. Les juro que traté de aguantar y de entender muchas cosas antes de decidirme a escribir estas líneas.

Pero lamentablemente no se puede con nuestra TV, creo que hasta el Padre Hurtado y Sor Teresita no hubieran aguantado tanta brutalidad. La paciencia es la madre de todas las ciencias, pero todo tiene un límite.

Para ejemplificar, y dar ejemplo de que mierda estoy hablando, les comento lo que viene sucediendo ya dos viernes seguidos en el programa Primer Plano de Chilevisión.

Lo que me extraña, es que el editor de este espacio, fue mi profesor de TV en la Universidad, y dentro de sus enseñanzas recuerdo bien que el amarillismo y el sensacionalismo había que erradicarlo de raíz. Pero bueno bien se sabe que una cosa es la teoría y otra la praxis.
Bueno volvamos al programita en cuestión.

Lo que quería compartir y a la vez criticar es el escaso contenido de este programa que dice ser un espacio de periodismo de espectáculos.

De qué estamos hablando, si llevan dos semanas reporteando el tema de dos mujeres que han tenido problemas personales entre ellas, que si son lesbianas o bixesuales, que te dije esto, que tu me querías, que somos más que amigas, que yo las ví dándose un beso, que como puedes ser tan mentirosa Daniela, si yo te ví con mis propios ojos dice Jordi....

A quién le interesa esto. Se habrán hecho esta pequeña pregunta los brillantes creativos de este programa. A quién le interesa la opinión de Jordi Castell, que a parte de ser amigo de una las involucradas, no tiene más que aportar. Menos importa la opinión de otro periodista que decía que él las había visto besarse en una disco. A quién le puede importar.

Señores de Primer Plano, esto no es noticia, no es periodismo, la Daniela Campos no es importante, es una mujer más, no es un personaje, no aporta nada, así que la vieja chiva del personaje público tampoco corre...o es un logro ser modelo o llegar a ser novia de Iván.

Estamos mal, muy mal.

Empiecen a hacer periodismo de verdad y verán como suben más el rating que con estas pelotudeces...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claudito Espejo, aún recuerdo las malas notas que nos ponías cuando veías nuestros trabajos de televisión en la Universidad. Cuántas veces nos hablaste de lo mal que trabajábamos o los ripios que cometíamos siendo estudiantes.

En suma, destrozabas nuestros trabajos con tu implacable juicio, como diciendo que nadie era superior a ti.

Por fin salí de tu clase y pasé a ser uno más de este mundo anónimo, que con un juicio interno valora y critica lo que ve de este mundo, pero sin la pantalla o el micrófono para poder expresarle a los cuatro vientos: "en que mierda hemos convertido a nuestra televisión".

La caja idiota toma cada vez más fuerza (menos mal que tengo el discovery channel, el history o incluso el E Entertaiment television, para entretenerme). Bueno, la caja no es tan idiota como parece, sino que sus productores, carentes de contenidos, invetan idioteces para que las masas se adormezcan al poder capitalista gobernante.

Y tú, Claudito Espejo, que encontraste la entrevista de la Pata "ignorante" Larraín como satisfactoria, se acerca cada vez más a lo que siempre pensé "que vendiéndole la pomada a tus estudiantes ibas a llegar a programas como Aquí en vivo o este útimo Primer Plano". ¿En cuánto venderías la patria, si pudieras?

Descansa en paz y trata de mirar en el Espejo, así lograrás saber que hay gente que le importa nada tu programa, que tus auspiciadores, auspician pura mierda y que lo verdaderos constructores de este país siguen en las tinieblas esperando algún día salir. Algún día ellos ocuparán tu puesto y podrás ver una televisión de calidad.

Que mueran los idiotas, que viva la revolución de la razón.