10/03/2005

Que pena me da

El título de este artículo se me vino a la mente al recordar una estrofa de un cantante italiano llamado Ricardo Cocciante...él en su canción trataba de retratar lo difícil que era sostener una relación de pareja...y al final la pena y el sufrimiento lo embargaba.

Bueno todos podemos llegar a sufrir y tener problemas con su “respetiva”...pero cuando estos son ventilados y difundidos por los medios la frase “Que pena me da” cobra más significado.

Veamos;

Me da pena y lata ver el mejor deportista de la historia de Chile (Marcelo Ríos) en estos apuros...

Me da pena que su señora no se haya tomado un “ubicatex” antes de llegar a Chile mostrando sus moretones.

Me da pena ver al padre haciendo el ridículo frente al país, defendiendo a su hijo, y a éste una semana después pidiendo disculpas públicas.

Me da pena que un ídolo se transforme en un cahuín del periodismo de farándula.

Me da pena que como mis colegas sacan partido de esto.

Y saben porque me da pena.

Veamos;

Porque este mismo personaje nos llenó de alegría.

Porque con su zurda mágica se paseó por el mundo ganando torneos.

Porque gracias a él Chile rompió la barrera del número 1 e hizo creer a muchos que si se puede.

Porque nuestro país funcionaba mejor cuando él ganaba y que gracias a esto no nos doliera tanto como subía la UF y la bencina.

En fin porque enalteció el deporte como un estilo de vida...

Sin embargo, lo ídolos antes que todo son humanos, y no son ídolos o deportistas para siempre...por eso... Que Pena me da....

No hay comentarios.: